sábado, 3 de marzo de 2012

Un soldado para España

En un amistodo intrascendente al fin apareció un delantero centro para la selección. Con Villa jugando cada vez más escorado, cada vez más marginado en el Barcelona y finalmente lesionado y con un Torres que nunca ha sido lo que se ha vendido (sólo hay que ver su baja efectividad a lo largo de su trayectoria) del Bosque insistía en Llorente (un Torres al menos algo más rocoso y que por lo menos va bien por alto) o Negredo y Pedro (que no son suficientemente buenos ni para la prensa, que sólo los menciona con un cierto favoritismo sin dar razones de peso).

Y quedaba el caso Soldado. Digo caso, porque es insólito que un jugador que ha ido constantantemente a más, hasta el punto de llegar a ser con Iniesta el único del país capaz de elaborar jugadas impresionantes, nunca fuese llamado por este seleccionador. No sabemos la razón; tiene un carácter bastante caliente, eso es verdad.

Pero es simplemente insustituible, la única esperanza para esta selección de continuar siendo lo que es. En medio de las celebraciones del Mundial, nadie salvo Maradona criticó la terrible falta de efectividad de España, pero cuatro goles en las cuatro eliminatorias, ocho en total son muy poco para un equipo con unas cifras de posesión de balón y ocasiones de gol tremendas. Acertaba en este caso la bola peluda.

En el partido contra Venezuela Soldado demostró lo que sería España con un delantero centro simplemente al nivel del equipo (no lo ha tenido desde el declive de Villa, quizás desde nunca). Tres goles, y una ocasión con penalty y expulsión del contrario en sólo 45 minutos. Pero quizás Torres haga un par de partidos pasables con el Chelsea, a Villa lo recuperen de cualquier manera en el Barcelona (son expertos en eso) y vayamos a la Eurocopa sin nadie que pueda meter gol en menos de cinco intentos. Sería una lástima, el Mundial nos perdonó, pero no siempre tendremos la misma suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario