martes, 15 de mayo de 2012

Grecia I

Otra vez estamos al borde del abismo por culpa de Grecia. Miramos lo que pase allí y que vemos: un espejo deformado y agrandado de nuestra propia realidad. Un partido de centro-derecha conformista que por él jamás cambiaría nada. Un partido socialista que trata de aparentar que por él cambiaría todo, pero en la dirección contraria a la pide Europa, aunque todo el mundo sabe que no es verdad. Y unos nuevos izquierdistas con aires parecidos a esos chicos de la Sexta y Público que han ido apareciendo en la época de Zapatero, nada de descamisados tipo Cayo Lara, sino treintañeros atildados. pero con unas ideas absolutamente disparatadas (ya sé que es una blasfemia decir eso hoy, 15M, pero es la verdad). Y que ahora son los únicos que progresan y probablemente van a mandar (bueno, en el País Vasco tenemos la misma situación).

Y dejo aparte la extrema derecha. Esa que en España se acusa sin ninguna prueba de estar enquistada en el PP. Lo único que hace el PP es absorber el voto de ese sector sin ninguna concesión ideológica en temas como el racismo y los derechos humanos, algo que debería ser impagable para los demás partidos y no un motivo de crítica.

La pregunta es que pasaría en España en el caso (probable) de vernos como Grecia. ¿El espejo deformado se convertiría en nuestra realidad? Esperemos que simplemente no tengamos que saberlo nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario