lunes, 18 de enero de 2010

Rihanna

Sólo puedo comenzar con una frase: representa lo peor de la música pop actual, a base de canciones escritas por tipos con poca o ninguna imaginación que crean basura para ser consumida en pistas de baile por gente hasta arriba de pastillas. Lo peor no es eso, sino el daño que hacen a la formación del gusto de tantos niños y preadolescentes. En su día, consideré "Umbrella" una de las peores canciones de todos los tiempos. Con ella supe que todo puede ir a peor y que a su lado hasta Brittney Spears puede parecer una artista seria por comparación. No sé porqué me dio por compararla con Lewis Hamilton como producto británico superficial y que sólo debe su éxito al marketing. Con el tiempo apredí que Rihanna es caribeña y reconocí que, pese al apoyo ciego de la prensa en su momento, sus quejas y los numeritos de su papá, Hamilton es uno de los mejores pilotos de F1, y que sólo ponerse a los mandos de un F1 ya tiene suficiente mérito. Volviendo a Rihanna, reconozco su físico imponente y mi pregunta era si sabría cantar y si iba a tener alguna intención de mostrarlo. El otro día la oí en una canción que no estaba mal del todo, de hecho en la radio la presentaron como una canción impresionante por su final. Realmente, el tema no me cautivó tanto como para atender a su final, pero era una balada potable y la verdad es que su voz tampoco sonaba tan mal, quizás lo que me más desagrada de ella son sus otras canciones. Por cierto, la canción por lo visto estaba basada en su maltrato doméstico. Mejor no pongo aquí lo que pensé al enterarme de lo que la hicieron (que fue algo execrable, pero me acordé de sus canciones, la verdad....). El asunto es que me parece impresentable que alguien saque partido comercial a su propio maltrato. Justo antes de escribir este comentario me ha dado por entrar en su página oficial y he visto que su último disco lo adorna con fotos en las que está su cuerpo rodeado de alambres de espino. Sin comentarios... ¿Qué si hay "artistas españolas" que me parezcan igual de superficiales y horrorosas?. Sí, lo que pasa es que van de concienciadas y supongo (si alguien entra aquí por fin) me ganaré una buena reprimenda por meterme con ellas. Se trata de las inefables Bebe y el grupo Chambao con la Mari al frente. Unos verdaderos pelmazos con voz de gato en celo, obsérvese que no pongo gata por lo de la corrección política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario