lunes, 30 de julio de 2012

Comentarios olímpicos

Sólo un par de cosillas. Confirmar lo extremadamente superficiales y mediáticos que se han convertido los supuestos tradicionales británicos hasta el punto de no respetar la tradición de la antorcha olímpica por la idea loca de un excéntrico director de cine. La primera parte de la idea estaba bien, sólo faltaba la segunda, que el pebetero se hubiese puesto a andar hasta subir a lo más alto del estadio olímpico. Bien por si mismo o bien con la ayuda de James Bond y Mr. Bean. Eso sí que hubiese impresionado. De pena.

Lo segundo es comentar la perenne debilidad del escuálido deporte español. Realmente sólo hay tres tipos de países que trunfan en unos juegos olímpicos. a) Los de "cualidades naturales natas" que están muy por encima de su subdesarrollo, tipo países caribeños o de la altiplanicie africana. b) Los países muy desarrollados en los que la gente puede pagarse por sí misma aficiones extrañas a la esgrima o el tiro con arco, además de contar con buena organización para encuazar talentos en natación, remo etc. c) Los países que invierten un porrón de dinero de su presupuesto para el deporte como medio de propaganda política, tipo Cuba, Corea del Norte, etc.

España nunca ha llegado al suficiente desarrollo económico o educativo para ser de los b) aunque a veces se ha acercado bastante (no ahora mismo, percisamente). Y sí que ha hecho amagos de ser de los c) particularmente en la primera época socialista (digamos tipo "c)" blando como son ahora algunos países del Este tipo Serbia) y de hecho algo nos queda de aquella época por ejemplo en gimnasia. Pero en esa indefinición, los flojos resultados son normales y casi están garantizados. Aunque siempre nos quedarán tantos recientes triunfos en los deportes de los que se habla todo el día y no un par de semanas cada cuatro años.

Respecto a la eliminación en fútbol, normal. A quien se le ocurre organizar una competición entre dos temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario