sábado, 14 de julio de 2012

Recortes y funcionarios

Soy funcionario y por ello me siento obligado a opinar sobre los recortes.

El problema es que España va a gastar este año de "ajustes" un 35% más de lo que ingresa. La cuenta está clara, si a los funcionarios como media se nos baja un 5%, nos están salvando de un 30% de rebaja que terminarán en otras partidas.

Lo que nadie comenta es lo único realmente injusto de esta bajada. Los funcionarios, como deberían saber los sindicatos que dicen representarles, cuentan con complementos que en muchos casos son bastante mayores que el propio sueldo y que, sin embargo, no se cobran en las pagas extras. Al quitar una paga extra lo que se hace es quitar un porcentaje mayor de sueldo a los funcionarios que tienen menos complementos, o sea a los de menor categoría. Lo curioso es que con tantas ganas de ir a degüello contra el Gobierno que tienen los sectores "progresistas" nadie se haya molestado en dar esta explicación. Bueno, no es curioso, simplemente muestra la incompetencia de la clase sindical.

Respecto a los recortes en general, lo que más lamento es que se vayan haciendo en dosis, primero pequeños luego más grandes, que nos están poniendo a todos de los nervios. Creo que sería más fácil dar simplemente las cifras que comento arriba con la información que además nadie nos quiere prestar más dinero y que, o es esto, o el Estado suspende pagos. Hubo un amago de contar esto en la explicación que doy Rajoy en viernes en el Congreso, pero se perdió en los datos de miles de millones de euros que marean a la mayoría de la gente.

Se puede presuponer a este Gobierno un mayor nivel de competencia que a los anteriores, pero hasta ahora parecen arrastrados por la riada y sin capacidad de reacción.

Y, por último, ¿porqué no se gasta en reactivar la economía (lo que dicen los socialistas ahora que no gobiernan)? Pues simplemente por lo mismo, no hay dinero para hacerlo, tendríamos que bajar las otras partidas al 50%. ¿Y como es que los ingleses y los americanos con un déficit parecido si que lo han hecho? Pues porque a ellos sí que les prestan. por dos razones: 1) son los que tienen la sartén por el mango. 2) no tienen como nosotros un descomunal déficit privado. De todas maneras, quizás un día de estos se derrumbe la City, la economía británica puede ser el verdadero talón de aquiles de la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario