domingo, 17 de julio de 2011

Deportes en la cárcel

No voy a hablar del dóping (tema muy espinoso, particularmente en España con la laxitud de ciertas autoridades, al parecer para ellos es un problema que se arregla poniendo anuncios en el tele) sino de rugby y de golf.

Recuerdo aquellos años en los que veía el torneo de las entonces cinco naciones (nunca entendí porqué metieron luego a Italia). En España nunca hubo mucha afición, pero al menos algo nos sonaba, eran los tiempos de un País de Gales muy bueno y siempre era interesante observar el ambientillo.

También cuando veía los grandes torneos de golf. Por ejemplo el Open Británico cuya edición actual se decide hoy. Allí estaba el gran Seve y Olazábal y Nick Faldo. Confieso que nunca he podido ver en directo un sólo golpe de Tiger Woods o Sergio García.

Deportes interesantes, minoritarios pero que merecen crear una afición. ¿Y donde están ahora?

Pues secuestrados inútilmente por una plataforma de pago, la del grupo mediático al que más "prisa" se dan algunos de darle ciertas noticias. Por ejemplo las comisarías, los juzgados, el gobierno.

¿Cuál es el objeto de haber secuestrado estos deportes? Lo ignoro, si se estaba creando afición por ellos desde luego se la han ido cargando, así que mucho dinero no les puede dar.

Sospecho que el objetivo es dar sensación de "exclusividad" a sus abonados. Ya se sabe, muchos de ellos de la nueva clase privilegiada progre. Ver lo que el populacho no puede por pobre y, mejor aún, lo que también se pierden los que pueden pagar pero les repatea dar dinero a cierta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario