miércoles, 13 de julio de 2011

La suerte y Van der Vaart

Estos días me he tragado todo lo que han puesto sobre el aniversario del Mundial y me he dado cuenta de lo poco que se había analizado la jugada decisiva del gol. Quiero decir que mucho ensalzar hasta el empalague a Iniesta y tal, pero poco contar como fue.

He visto tres cosas que casi no he oido comentar: el intento de pase primero de Torres a Iniesta al borde del fuera de juego (muy difícil definirlo bien respecto a la posición de van der Vaart, que recordemos que viene de ser regateado por Navas), como el holandés hace un rechace in extremis que va a Cesc (esa parte sí es bien conocida). Como inmediatamente Iniesta se echa para atrás (automatismo adquirido con Guardiola, sin duda) y Van der Vaart se queda algo parado, nuevamente rompiendo el fuera de juego, pero ahora en forma mucho más clara. Y como, por fin, Van der Vaart llega tarde para impedir el remate. Es decir, cuatro pequeños fracasos en una misma jugada, muy mala suerte para el 23.

Y como, desde el punto de vista que mejor recordamos, Iniesta simultáneamente acierta en dos "pequeñas cosas", los dos "no fuera de juego", más el gran remate final. La reflexión es lo difícil que es casi siempre conseguir un gol, cuantas casualidades han de darse en contra de unos y a favor de otros. Fué 0-1 y eso está muy bien, pero mi madridismo anti-Florentino también lo siente por Robben, Sneijder y Van der Vaart, tres víctimas del personaje y con muy mala suerte en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario