miércoles, 21 de diciembre de 2011

Eurodiputados

Está visto que no entiendo un pimiento de política. Pensaba yo que ser eurodiputado era una especie de prejubilación dorada que le daban a los ex-cargos quemados de los que querían dehacerse los partidos. Ejemplos no han faltado, desde el inefable Morán, pasando por el fracasado Mayor Oreja, hasta la más reciente etapa final en el PSOE de Rosa Díez.

Pero resulta que, viendo la composición del nuevo Gobierno, puedo comprobar estupefacto que unos cuantos de los nuevos ministros han sido eurodiputados y, más aún, parece que los comentaristas apuntan que esa condición es ahora indicativa de mérito o de preparación previa.

Quizás por fín empieza a apreciar la clase política de este país cosas que hasta ahora eran para ella tan insignifacantes como tener buenos contactos internacionales o, simplemente, hablar inglés con soltura. Otro aspecto que hace unos años nos hubiese dejado atónitos es el que se considere que el Ministro más importante es el de Economía. Quizás es porque no hay otra opción, pero algo está cambiando en nuestros políticos. ¿Terminarán siendo homologables con los de la parte buena de Europa o será un cambio pasajero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario