domingo, 15 de mayo de 2011

Florentino (II), Mourinho y el Barcelona

Después de tanto tiempo, tenía que hacer alguna referencia a los clásicos (para mí un auténtico peñazo). Pues bien la idea general se basa una vez más en mi acreditada fobia hacia Florentino Pérez. Su pecado original fue asimilar el antibarcelonismo que surgió en los años noventa, cuando por fín ganaron algo. Haciendo repaso a la década 1991-2000, el balance es de dos Champions para el Madrid, una para el Barcelona, pero seis ligas para ellos frente a dos para nosotros. Con su acción de traerse a Figo, Florentino se convirtió en el primer presidente que no ofrecía títulos, sino fundamentalmente antibarcelonismo. Ser anti siempre es malo, la historia lo demuestra.

Después de muchos fracasos como ser superior que hace y deshace alineaciones este año ha intentado otra táctica, reconocer que hay seres incluso superiores a él en ese asunto y traerse a uno de ellos pero, eso sí, que fuese muy odiado en Barcelona. Y de ahí surgió "the special one". Mi opinión sobre él como técnico es buena, este año nos hemos quedado a muy poquito de todo y hemos ganado una final que escoció mucho. Y sí, en la semi de la Chanpions hubo robo, aunque nada comparable al lejano de los octavos de final de la temporada 1960-61 con los legendarios villanos Míster Ellis y Míter Leaf.

Pero, Mourinho tiene el fundamental defecto de polarizar los odios (además de algunos fallos técnicos, como todos). No creo que haya ahora mismo nadie que hable bien de él que no sea del Madrid, y eso lo dice todo. Si teníamos pocas simpatías, ahora nos hemos quedado realmente solos. Y no sé si los hipotéticos triunfos en próximas temporadas podrán compensar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario