jueves, 19 de mayo de 2011

A ver si voy a ser de izquierdas

Dadas mis dudas y siguiendo el espíritu del 15M he tratado de averiguar con que partido mayoritario o minoritario estoy más de acuerdo para votar libremente y sin prejuicios. Para ello, he ido a http://www.elecciones.es/

Y no salgo de mi asombro. Resulta que mis opiniones a las que se parecen más es a las de IU. Menos mal que a continuación viene UPyD. Bueno, para matizar, supongo que eso es sólo para lo referente a la política autonómica y municipal. Porque no creo que si me preguntasen sobre política exterior (¿estás de acuerdo con el sistema de gobierno de Cuba?) o sobre economía (¿eres partidario de dar muchas subvenciones a costa del déficit público y los impuestos?) no iba a estar muy alineado con IU, la verdad.

Y lo peor es que el PP sale siempre como mi peor elección posible. A ver... no es que me pongan mucho, pero la anterior vez que gobernaron no lo hicieron tan mal, de hecho lo hicieron mejor que en ningún momento de los veinte añitos de PSOE que, entre FG y ZP, ya casi nos hemos chupado. ¿Qué Aznar era un dirigente un tanto engreído e inaguantable?. Por supuesto, pero no me dejo llevar por razones de ese tipo. ¿Y qué junto a Acebes la liaron bien liada en los horrorosos días posteriores al 11M, eso sí empujados convenientemente por la otra parte? Pues es evidente, si no no hubiésemos caido en lo que vino a continuación.

Respecto a lo que voy a votar si lo hago, aún estoy en dudas. Además, no lo pienso contar a mi inexistente lector (el voto es secreto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario